21/4/08

¿Qué pensaban tus padres de tu afición a los cómics?

Marvel Cómics hace esta pregunta a algunos de los dibujantes y guionistas que tiene en plantilla.

Les alegraba que leyese. Suponían que con los años iría abandonando este interés. Cuando era adolescente mi padre me dijo: "Está bien que tengas tus hobbies, pero no puedes ganarte la vida con los cómics y la ciencia ficción ."
Peter David, guionista

Lo apoyaban siempre y cuando no me dedicase a ello. Comenzaron a preocuparse cuando mi tutor les dijo que mi destino era la cola del paro.
Bryan Hitch, dibujante

No les importaba mientras no interfiriese con los estudios.
John Romita JR, dibujante

Alimentaron mi adicción. Yo era un lector voraz y esto hacía muy fácil hacerme regalos de navidad y cumpleaños.
C.B. Cebulski, guionista

A mi padre no le importaba, pero mi madre lo odiaba. Pensaba que perdía el tiempo hasta que le dije que me compraba los manwha (cómics coreanos) para aprender a leer en coreano. Me di cuenta de que debía darles un sentido educativo para que fuesen válidos.
Christina Strain, colorista

Pensaban que eran una mala influencia que me distraía de los estudios. Yo, por otro lado, atesoraba mis cómics en una caja que los protegía de forma que no se doblasen. Tenía colecciones completas perfectamente ordenadas. No porque el día de mañana pensase venderlos, sino porque me gustaba tenerlos así. Un día que mis notas no fueron lo suficientemente buenas, mi padre, sentado frente a mí, abrió la caja y los fue rompiendo uno por uno. "Esto lo hago por tu propio bien", me dijo, "ya sabes que nunca vas a ganarte la vida con los cómics."
J. Michael Straczynski, guionista

¿Y qué hay de tus padres? ¿Estaban de acuerdo con tu afición?

5 comentarios:

Pater dijo...

mis padres reniegan de mi afición por los comikis a grito pelao :P
y de la cantidad abusiva ke logré reunir de peke me hicieron vender bolsas y bolsas... pero yo sigo con ellos, ahora no tanto por la pobre economía, pero nunca los dejaré del todo :)

saludos^^

Ioannes Ensis dijo...

A mi mi padre me dejó "El guerrero del Antifaz", "Purk el hombre de piedra", "El cachorro"... todos esos comic apaisadillos de los 50 y 60... de modo que no sólo estaría orgulloso de que los leyera, si no también de que los hiciera. 8-)

AnnaRaven dijo...

A mis padres jamás les pareció mal. Les gustaba que leyese y les daba lo mismo que fuesen cómics, libros o revistas. Mi primera colección de Asterix la conseguí porque ellos me vieron muy interesada en el personaje. Solía leerlos una y otra vez, a excepción del tomo 7, que reservaba para poder sorprenderme con nuevas historietas del personaje.
Aún hago tonterías similares. ;)

Max Vento dijo...

En mi caso ni les emocionaba ni les molestaba demasiado. Era una característica de su hijo que le confería una cierta personalidad, pero que habrían cambiado gustosamente por unas notas más brillantes. En mi infancia no encontré especiales dificultades en este tema pero tampoco un gran apoyo. Terminado el instituto y cuando vieron que iba en serio, sí me brindaron un gran apoyo.

The Korinthian dijo...

Mis padre siempre lo han visto bien, ambos leían comics desde pequeños, están acostumbrados a que viva entre papeles y dibujos, aunque mi madre siempre intenta que deje de comprarlos por la falta de espacio (pero nunca lo conseguirá!!jeje).