29/4/08

St. Louis Drawing Club

Desde hace casi un año tengo la suerte de formar parte de lo que se ha venido a llamar St. Louis Drawing Club que no es más que una quedada semanal de dibujantes. La cita es los jueves a las 6.30 en Starclipper, una tienda de cómics local. Después de una buena cena (siempre buena en cantidad, a veces también en calidad), se dibuja en una cafetería cercana. Cena, tertulia, bebidas y dibujos. Ésa es la combinación . Parece ser que, en tiempos mejores, se consensuaba un tema que cada miembro ilustraba a su gusto. Esta sana costumbre pasó a mejor vida y ahora cada uno dibuja lo que le viene en gana: páginas de cómic, ilustraciones, garabatos en una libreta de bocetos... De todas formas, hay días excepcionales en los que sí se sigue un tema. Como la vez que Anchovy, uno de los históricos miembros del club, propuso dibujar bigotes.

Ésta fue mi propuesta en rotulador y lápices de colores:


Aquí las propuestas de otros miembros:




Si entráis en el blog del Stl Drawing Club veréis muchos de los dibujos que se han ido haciendo durante los últimos años sobre temas muy divertidos y originales. La mayoría tienen la gracia propia de lo ejecutado de forma espontánea, sin preparación previa. Algunos de los dibujantes que forman habitual o esporádicamente parte de este club son, Brian Hurtt (The Damned, Queen & County), Kevin Huizenga (Maldiciones, Ganges) , Matt Kindt (Superspsy), Ted May (Injury), Dan Zetwoch (Best American Comics 2007).

5 comentarios:

Xian dijo...

¡Qué iniciativa más cojonuda! Debe de ser un espectáculo veros dibujar así, de forma distendida, sin la soledad de la mesa de dibujo y haciéndoos unas risas. Algo así ocurre cada año en las terracitas de Avilés, cuando los elementos que vienen a las jornadas del cómic se ponen a dibujar a saco todo aquello que se les pide. A ver si te vienes este año y me firmas el ejemplar de 'Actor aspirante'. ¡Un saludo y a seguir dibujando!

Max Vento dijo...

Sí, me siento afortunado de poder formar parte de esta iniciativa. La verdad es que muchas veces lo que dibujo es una mierda, pero se trata más de romper mano y divertirse un poco. Ojalá pueda ir pronto a Avilés. Ya nos veremos entonces.

Anónimo dijo...

Hola Max: me han gustado mucho tus bigotes pero podias haber dibujado el bigote de Aznar ¿no te inspiraba?. Je, Je
Amparo Escartí

Max Vento dijo...

Amparo:

Desde que estoy viviendo aquí, ese nombre me suena extraño. Quizás te refieras a Ansar...

Anónimo dijo...

Que envidia, habría que proponerlo en la tertulias de la AACE!