5/4/08

Método de trabajo

El primer borrador del guión lo escribí a impulsos, sin afrontar las ideas críticamente. Me dejaba llevar por lo primero que me venía a la cabeza en forma de diálogos, personajes, situaciones... Una vez perfilada una idea más o menos coherente de lo que quería hacer, escribí el guión en un documento de Word. Este era el momento de concentrarse en el texto y pulir los diálogos.

Al pasar al storyboard me di cuenta de que había que eliminar partes de texto que sonaban redundantes cuando se combinaban con los dibujos. Este es un momento en el que se vuelve a depurar el guión.

Después del storyboard, por fin, la fase de dibujo: bocetos, lápiz, tinta, escaneado y tratamiento digital. Para los textos de los bocadillos creé una tipografía basada en mi propia caligrafía.


4 comentarios:

Bruno Redondo dijo...

Hey Max, me alegro de que te hayas "apuntado a la moda de los blogs"; parafraseandote... asi podremos ir sabiendo de tí.

Arranca bien la cosa, si señor...

Max Vento dijo...

Bruno:
Gracias por la visita. ¡A ver si te veo por aquí más veces!

Ioannes Ensis dijo...

Una de las cosas más interesantes que tienen los blogs de los autores de historietas es que se puede seguir el proceso de trabajo... de lo más interesante, si señor.
Saludos.

Max Vento dijo...

Ioannes:
A mí también me interesa mucho el método de trabajo. Es muy interesante comprobar como cada autor tiene uno muy personal. No sé si eso pasa en otros medios.