1/4/08

Presentación

Como a estas alturas espero que no me conozca casi nadie , he aquí una entrada a modo de presentación.
Anda por ahí mucho tipo suelto que se auto define como dibujante pero que obtiene la mayor parte de sus ingresos de actividades que nada tienen que ver con el dibujo. Si alguien piensa que ése es mi caso acierta de pleno. Lo que paga mi alquiler, mi comida, mis salidas nocturnas y mis vicios es el trabajo que tengo como profesor en un colegio de mi ciudad adoptiva. El dibujo paga poco de momento aunque a largo plazo soy moderadamente optimista.

¿Tu ciudad adoptiva?
Desde hace un par de años, me mudé de mi Valencia natal a St. Louis. Creo que St. Louis no merece presentación dado que, todo el mundo sabe dónde está y lo mucho que se cuece por aquí ¿verdad? ¿Cómo? ¿No tenéis ni idea? Bueno, pues os lo explico por si acaso... Ah... tampoco os importa. En cualquier caso os dejo una pequeña foto de esta ciudad de Missouri, EEUU.



Ilustraciones
Volvamos a mi trabajo de dibujante. Desde hace algunos años he vendido un buen número de ilustraciones. En principio es un mercado mucho más directo y rentable que el cómic. Las ilustraciones no pagan mal. El problema suele ser encontrar una cierta regularidad en los encargos.


Actor Aspirante
Hace poco Dolmen publicó mi primer álbum de cómics. Se titula Actor Aspirante y narra las vicisitudes de un joven actor con mucha hambre de triunfo y poco éxito que llevarse a la boca. Se trata de una tragicomedia costumbrista de 126 páginas en bitono y forma parte de una serie en la que estoy trabajando actualmente. En estos momentos tengo una página del segundo volumen en mi mesa de dibujo y debería ponerme a entintar en lugar de escribir en este blog. Así que, amigo lector, vamos a hacernos un favor mutuo. Yo dejo de escribir y me pongo a entintar mi página y tú buscas otro blog más provechoso que este. Eso en el caso de que no te apetezca visitar la página oficial Actor aspirante o mejor aún, dirigirte a tu librería habitual y COMPRAR un álbum.
http://www.actoraspirante.com



6 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Estrenaré esto ¿no te parece?

Pues eso, bien venido a este apasionante mundo que, como verás, acaba siendo adictivo.

Y no sólo para los que estamos al otro lado, no. Al final tú también nos necesitarás.

Un abrazo

Max Vento dijo...

Jorge:
te agradezco que seas tú el que estrene el blog. Espero que no sea la única vez que me visitas.
¡Abrazos!

AnnaRaven dijo...

En St Louis???
Vaya... qué guay!
Bienvenido al mundo de los diarios digitales y blogueros aspirantes.
Un saludo :)

Rodriques dijo...

Hola Max,

Me andaré por aquí visitanto tu Blog con tu permiso..... y a mí sí me encantaría saber como se vé una ciudad como St Louis a través de los ojos de un valenciano.

Así a bote pronto tras ver tu foto (¿fuera de contexto?)pienso....¡Que bonito!....¡Que colores!....¿Andesta la gente?

Un abrazote..... y de paso.... ¿es eso que te veo sujetar con tanta elegancia, y un aire a lo Paul Auster, una edición americana de tu obra o un book?

Porque si es la edición americana te lo tenías muy callao, bicho!

Un abrazote, mucha suerte con lo tuyo.... y más fotos de St Louis

Paco

P.D: Muy chula la ilustración de la pared ¿Es la universidad?

Max Vento dijo...

Anna:
Gracias por la bienvenida. Ya iba siendo hora de que entrase en este mundillo, ¿no? Me lo he pensado bastante.

Max Vento dijo...

Paco:
para fidelizar tu presencia en el blog iré colgando fotos de St. Louis. Tengo un buen puñado después de todo este tiempo. En cuanto a esta foto... no es raro que esa parte de la ciudad esté absolutamente desierta.

En cuanto lo que sujeto en la otra foto es un book con unas muestras de "Actor Aspirante" traducidas al inglés. Ojalá un día sea una edición americana.

La ilustración mural es en la cafetería del aeropuerto de Valencia. Estuvo un par de años y ya la han quitado. ¡Snif! ¡snif!

Un saludo y en breve cuelgo esas fotos.