31/5/08

¡Críticas a Actor Aspirante! (6)

Esta reseña apareció en Planeta Xian el 17 de Abril.

La vida antes del estrellato

Si sois un poco perspicaces, os habréis dado cuenta de que he añadido algunos enlaces en la sección Otros Planetas. Todos están dedicados al mundo del cómic, así que supongo que la mayor parte de ellos se quedarán de adorno, pero os recomiendo que, si tenéis tiempo, sobrevoléis algunos con vuestras naves, sobre todos los dedicados a los autores.

En éste sentido, la última incorporación ha sido la de un joven dibujante valenciano que le da a eso del lápiz a unos cuantos miles de kilómetros de distancia. De hecho, él vive en St. Louis, donde trabaja como profesor. Se llama Max Vento y recientemente, ha publicado un trabajo en la editorial Dolmen: Se titula Actor aspirante.



Él la describe como "una tragicomedia costumbrista", aunque yo creo que esta definición podría llevar a errores al que no la haya leído y no le hace justicia. Actor aspirante narra la historia de Pablo, un joven actor que vive entre los castings que nunca supera y su empleo en un restaurante de comida rápida. Su vida es un pequeño desastre. Rompe con su novia, su nuevo compañero de piso es un tanto repulsivo y su mejor amigo es un brasas. Ante tal panorama, os podréis imaginar el estado en el que se encuentra el cerebro del amigo: a punto de reventar.

A mí es una obra que, cuanto más la leo, más me gusta. Refleja sin contemplaciones a una generación joven pero que no está empezando, llena de dudas, lo que da lugar a momentos muy divertidos y a otros que invitan a reflexionar. Su atmósfera me recuerda a la serie Siete vidas de las primeras temporadas, no sé muy bien por qué. En fin, Vento es un joven autor al que conviene tener en cuenta y que, por suerte, forma ya parte de mi pequeña biblioteca.

Pincha aquí para ver la reseña en su contexto original.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Buena reseña, mí señor