9/12/19

Apasionante historia

Extenso artículo en RTVE sobre ‘El viejo y el narco’

No os perdáis está apasionante historia de un anciano que decidió luchar contra un enemigo aparentemente invencible.  
Un western en el que destacan los dibujos de Max Vento y sus personajes: “Desde el principio quería darle a cada narco que aparece su propia personalidad. Que cada uno vistiese de una forma y que se pudieran distinguir entre sí. No queríamos villanos de opereta. Los fondos también eran muy importantes para que la experiencia del lector fuera más envolvente, que viera que transcurre en un sitio concreto. Aunque me haya tomado algunas licencias”. Una historia que ha hecho que cambie su dibujo: “El cambio es fruto de mi evolución como dibujante y también de lo que me inspiró el guion de Ricardo. Mis fondos siguen siendo realistas en comparación a mis personajes más caricaturescos. He añadido muchos más detalles y he ensuciado la línea. Y luego está el color que da mucho juego también”. “Creo que un estilo así era lo que pedía la historia –añade Max-. En cuanto a las secuencias de acción me salieron de forma bastante natural. Yo crecí leyendo Akira (Katsuhiro Otomo, 1982) y, en cierta forma, estaba esperando un proyecto en el que poder desarrollar escenas así”.
Podéis leerlo entero aquí

No hay comentarios: