5/11/13

Más encuentros con detectives / More encounters with detectives

Si el encuentro que tuve la semana pasada fue surrealista el de ésta no le va a la zaga. Imaginad. Cuando salgo del portal de casa un hombre se dirige a mí. Ha salido de una furgoneta blanca que está estacionada en la acera de enfrente con el motor en marcha. El hombre me señala una bolsa blanca que hay enfrente de mi portal (¡las bolsas blancas hay que sacarlas los miércoles, no los martes!) ¿Adivináis quién es? ¡Efectivamente! ¡El detective de la basura ha vuelto! “¡Yo no he sido!”, le digo. “¡Esta vez no!” Cuando le digo esto, se acaricia la barbilla pensativo: “Yo hablé con usted la semana pasada…” Me percato que el sabueso no ha perdido su instinto. Le contesto que ya aprendí mi lección. Es más, ahora me molesta sobremanera que la gente deje la bolsa de basura el día equivocado. “Mire, el portal de enfrente”, le digo. “Los colores equivocados. El día equivocado. ¡Todo equivocado!” “Sí, sí. Los de ese edificio lo hacen mal todos los lunes. ¿Cree usted que podría hablar con los vecinos?” Tras una breve conversación, el hombre parece más animado y convencido de que soy un buen un buen conciudadano. El detective sabe que me he pasado a su bando. Eso siempre que lo de la basura no sea solo una excusa… ¿Hay algo más? ¿Se me espía por algo? ¿Un dibujante rival lo ha contratado para espiar mis técnicas? Tampoco hacía falta.  Con leer este blog basta.

This morning I had an encounter every bit as surreal as last week’s. As I leave my apartment building, a man confronts me. He's been sitting in a white van parked in front of my house with the engine running. When he points to the white garbage bag sitting next to the apartment’s door I recognize him again: the trash detective! He recognizes me, too: “Didn’t we meet last week?”, he says as he pats his chin. “We did! As for the white trash-bag. Not me! I know white trash-bags’ day is Wednesday.” He realizes that I learned my lesson when I show him all the misplaced trash-bags that are sitting next door: “Wrong colors, wrong day. Everything work!” “Do you think you could talk to your neighbors?”, he answers. After our brief conversation he acknowledges that I became a good neighbor, an exemplary citizen. We say bye and I start to wondering if there is something else going on here. Another coincidence? A rival cartoonist spying on me…? Maybe I read to many comic-books.

No hay comentarios: