4/2/11

El encuentro entre McCartney y Kirby

Casualmente llego a esta historia que me gustado mucho porque está llena de coincidencias y tiene como protagonistas a dos personajes a los que admiro:

Sucedió durante años setenta, cuando Paul McCartney grababa un álbum en Jamaica. Como allí había poco que hacer y necesitaba tener a los niños entretenidos, decidió comprarles unos cómics de superhéroes en una tienda local. Una noche, cuando sus hijos le explicaban los poderes de cada uno de los personajes, los dibujos del gran maestro Jack Kirby, entonces en pleno apogeo de sus facultades, llamaron la atención de McCartney de tal modo que propiciaron que la canción “Magneto and Titanium Man” le surgiera súbitamente en la cabeza. Esta canción se incluiría en el álbum “Venus and Mars”. La pongo aquí con un montaje de dibujos animados que me parece de lo más divertido.



Más adelante, durante una gira por Estados Unidos, McCarntey tuvo la ocasión dedicarle la canción a Kirby, en un concierto al que éste acudía como invitado de honor. En agradecimiento, Kirby dedicó a McCartney un estupendo dibujo en el que el ex-Beatle y su banda tratan de escapar de Magneto.

Fuente:
SHERMAN, Steve, "Jack Meets Paul McCartney." The Collected Jack Kirby Collector, Volumen Uno, Raleigh, North Carolina, USA: TwoMorrows Publishing, 2004, p 177.

2 comentarios:

inma dijo...

Es curiosa la anécdota porque se demuestra cómo las artes se nutren unas de otras, y se enriquecen mutuamente sin discriminarse. No es más la música que el dibujo o la pintura. En la antigüedad no era así y había artistas "más artistas" que los de otros géneros.
¡Saludos!

Max Vento dijo...

Completamente de acuerdo. Un saludo, Inma.