23/1/09

Se puede vivir muy bien como dibujante

"¿Y de eso se puede vivir?", me han preguntado miles de veces. "Eso" dicho con una mezcla de desdén e incredulidad. Siempre contesto que en mi caso no, claro, pero que hay gente que sí vive de ello. Y ahora leo en una entrevista a Salvador Larroca que no sólo se puede vivir de eso sino que se puede vivir "muy bien". Pues nada, a pasar el link a los descreídos.

Pagina de Salvador Larroca

5 comentarios:

Ioannes Ensis dijo...

Todo depende de como se lo tome uno. Si se entiende como un trabajo duro, en el que hay que esforzarse para pagar las facturas y llegar a fin de mes, si que se puede vivir de dibujar (incluso algunos pueden llegar a vivir muy bien). Si se toma de manera no profesional o como un entretenimiento, entonces es evidente que no.
Mucha suerte, amigo.
Disculpa que no comente más a menudo.

Pater dijo...

Supongo que hay que tener también un poco de suerte con las personas con las que entras en contacto, que puedan llevarte en buena dirección... si te relacionas con elementos que solo te desean mal, por muy bien que dibujes igual acabas en el hoyo, no sé
Y suerte en estar en el sitio adecuado en el momento adecuado también :P

Pero bueno, eso no quita que Salvador curre un montón (el nº de páginas que dibuja al mes suena inhumano)... aunque a mi no me guste su dibujo :$

saludos y a esperar que suene la flauta ^^

Max Vento dijo...

Ioannes,
la prueba es que hay mucha gente que vive de ello. Buen trabajo, buenos contactos y buena suere, creo.

Pater,
a mí tampoco me entusiasma, pero creo que es más por el color que le ponen a sus páginas. Cuando están sólo entintadas me gustan mucho más.

Ioannes Ensis dijo...

Desde luego: los contactos son importantes, y la suerte también. Aunque, desde mi punto de vista, el trabajo duro y constante te proporciona contactos (cuanto más perseverante sea uno más sólidos y mejores) y la suerte... bueno, yo sólo creo en la MALA suerte.
Saludos Pater y Max

Max Vento dijo...

Saludos para ti también, Ioannes.