27/1/09

Póster de Hamlet (1)

Recientemente he terminado el diseño de un póster para la producción de Hamlet que se representará aquí en St. Louis en febrero. Como el director quería hacer hincapié en el aspecto adolescente del personaje - generalmente, es interpretado por actores de mayor edad-, se le dotó de indumentaria contemporánea.

Partiendo de estas y otras premisas, mandé un boceto que fue aprobado:


De este modo, comencé a preparar la versión final de la ilustración. Primero un dibujo a lápiz:


A mayor tamaño y en una hoja aparte, la ilustración original con rotuladores, pincel y tinta china:

Una vez escaneada, puse el texto necesario y manipulé los colores con Photoshop. El póster estaba terminado en tres versiones distintas:


Sin embargo, el trabajo final no les convencía tanto como el boceto. Así que me pidieron volver a la imagen original, que fue ligeramente retocada para adaptarla a un mayor tamaño:


En la siguiente entrada colgaré la versión final.

5 comentarios:

Xian dijo...

Qué interesante Max!! Me llama la atención cómo algunas veces hay que trabajar en balde para volver al origen... La verdad es que el boceto tenía mucha fuerza, aunque mi preferida es la versión a lápiz (normalmente los lápices siempre me transmiten una sensación que los acabados finales no alcanzan, no sé muy bien porqué). Ya espero con curiosidad el resultado final!!

Max Vento dijo...

Xian.
Sí, lo colgaré hoy. La verdad es que si hubiese sabido que al final utilizabamos el boceto, este trabajo lo habría hecho rapidísimamente.c

Pater dijo...

pues a mi me gusta mucho el 2º cartel coloreado... a esperas de ver el definitivo, claro
y eso de volver al principio después del curro pues bueno, es lo que tiene este mundillo :P
pero bien está lo que bien acaba :)

saludos, pro!

Ioannes Ensis dijo...

A mi me gusta más el lápiz. De todos modos, la primera versión de las tres me parece muy interesante como cartel.
Saludos.

Max Vento dijo...

Yo me habría quedado con el segundo de los tres definitivos, pero entiendo que era muy distinto al boceto y el boceto les gustó mucho.