22/9/08

Cheerleaders para la causa, según Chris Ware

Que la gente, en general, sabe poco de cómics es un hecho que muchos tenemos asumido. Yo, por mi parte, estoy abierto a contarle al que tenga curiosidad, como abierto estoy a que me cuenten sobre mucho que no sé. Los prejuicios, sin embargo, los llevo peor. No debo ser el único. Esa mirada tierna y condescendiente que suele reventar al aficionado (y no digamos al dibujante), la refleja con bastante gracia, Chris Ware en una pequeña tira:

"Cheerleaders para la causa"

"¡Ja, ja! Por su puesto... Me encantaba leerlos de pequeño."

"Los utilizo como símbolo de la pobreza espiritual de la cultura americana."

"No tengo absolutamente nada en contra de un arte para niños. Al revés, ¡estoy a favor!"

"Creo que son maravillosos, porque llevan a la gente a interesarse en libros de verdad."