12/8/08

Viñetas de Verano según El Correo

Cada vez son más los medios generalistas que se hacen eco de los acontecimientos comiqueros:

El Correo
Viñetas de Verano
Borja Crespo

El salón del cómic de La Coruña se celebra la próxima semana con la idea de ser una fiesta global sobre el Noveno Arte

¿Todavía no hay planes para afrontar lo que queda del verano? Si además de desconectar lejos del hogar, tumbado al sol o todo lo contrario, uno busca algo más, con el añadido de que le tiran los tebeos, el inminente salón del cómic de La Coruña ofrece la oportunidad de nadar entre viñetas en una ciudad con multitud de posibilidades turísticas. Jean-Louis Tripp ('Magasin Général') firma el cartel de este año, aunque, al parecer, no será una de las plumas presentes en la cita gallega con la historieta de ayer y hoy, detalle que no empaña una edición repleta de autores y exposiciones, uno de los puntos fuertes del festival. 'Viñetas Desde O Atlántico 2008' inundará Galicia de papeles, ilustraciones, globos y onomatopeyas durante siete días de agosto, del 11 al 17.

La principal virtud de este acto social creado en torno al Noveno Arte es el deseo de sus responsables de convertirlo en una fiesta global que atraiga a especialistas y profanos. Sus principales actividades se concentran en el centro de la ciudad, donde los 'stands' de grandes y pequeñas editoriales, fanzines y librerías, están abiertos a todo tipo de público, como si fuese una feria del libro al aire libre, aprovechando los calores del verano. Diversas charlas y numerosas exposiciones que repasan las últimas tendencias y recuerdan a clásicos de renombre completan un menú jugoso para el regocijo de los aficionados y toda mente aquejada del virus de la curiosidad que quiera acercarse a ver qué se cuece por el lugar.

Pincha aquí para leer el artículo completo.

3 comentarios:

Lepetomane! dijo...

¿Has leido el artículo en el babelia del País sobre la crisis del cómic nacional? Ha sido una semana extraña, quizás por el viñetas desde el atlántico, un día antes había otra nota sobre la variedad temática del cómic...¡sapristi!

Max Vento dijo...

Sí leí el artículo. Pero lo de crisis es poco sorprendente, ¿verdad? Diríase que el cómic tiene una mala salud de hierro. Como un enfermo crónico que tiene sus momentos de mejora y sus recaídas.

Garci dijo...

Hola Max vento!soy un pequeño dibujante de 15 años y quiero entrar en el mundillo del comic si me hicieras el favor de meterte en mi blog es www.Garci-Comics.Blogspot.com.Muchas gracias