30/7/08

Otros festivales: Viñetas Sueltas y Toronto Comics

Gabriel Corbera y Lepetomane envían dos links de festivales poco conocidos para el gran público pero que son dechado de dignidad y de buen hacer: Viñetas Sueltas en Buenos Aires y Toronto Comics en la capital de Ontario, Canada.

Ahí van algunas imágenes de Toronto Comics




y de Viñetas Sueltas


Pincha aquí para acudir a la página de Toronto Comics.
Pincha aquí para acudir a la de Viñetas Sueltas.

Por cierto, veo que entre los amigos del Festival de Toronto se encuentra Joe Matt uno de mis dibujantes favoritos de la actual escena independiente americana (al que ya dediqué esta entrada).

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Me parece que casi toda la horda canadiense está metida de una u otra manera enel festival de Toronto. A mi también me gusta Joe Matt. disfruté como un enano con su "Spent" y eso que a mí me pasa más o menos lo que a ti; que recelo bastante de los cómics autobiográficos.

Lepetomane! dijo...

Lo mejor de estar en Viñetas Sueltas fue encontrarme un festival que podríamos llamar técnico, por estar enfocado a la gente que mal que bien intentamos hacer cómics,para que tengamos un lugar donde aprender directamente de autores profesionales. Todos los Stands, a excepción de uno, estaban copados por faneditores y fanzines, con lo que se hizo muy fácil el contacto entre dibujantes (que a mi como recién llegado me vino de perlas).
Por desgracia, quizás exceptuando Avilés, la mayor parte de las citas en España se reducen a megatiendas en las que el "fandom" es el principal protagonista, lo que para mí va un poco en contra del medio y su desarrollo.
Festivales como estos, (blogs como este) transmiten una cultura diferente en torno a un medio que se está autolimitando al cerrarse a los chiqueros de fans de una cosa u otra.