29/7/08

Alternative Press Expo: El paraíso hipster

En la mayoría de las noticias acerca de San Diego se resalta el componente friki de la convención. Una exageración, evidentemente. Se toma la parte por el todo. San Diego es la feria global del cómic en EEUU. Los amantes de los videojuegos, las figuras, los superhéroes, el cómic adulto, los art cómics, todos van a San Diego. Por ello, tan fácil es encontrarse a chiquillos (y no tan chiquillos) disfrazados, como a hipsters molones. Los modernitos gafapastosos, la gente curiosa, las familias que van a pasar el día, los coleccionistas de arte... todos tienen cabida en esta feria. Un poco como en Barcelona, vaya, que se ve de todo.

Donde el público es algo menos heterogéneo es en el APE, una feria mucho menos conocida que se celebra en San Francisco. La Alternative Press Expo es, básicamente, territorio hipster.


Acudí a la última edición en el 2007 y estoy pensando en volver el próximo Noviembre. El ambiente es familiar y no es difícil conocer a gente. El componente adulto se evidencia nada más entrar por el barman preparando combinados (tenéis que tener en cuenta que esto es EEUU) . Os dejo unas fotos, algo movidas y desenfocadas -quizá como reflejo de mi paso por donde estaba el barman), de este pequeño encuentro entre amantes del cómic independiente:





Picha aquí si quieres acceder a la página web del APE

6 comentarios:

Gabriel dijo...

Esto tiene otra pinta, Max. Vaya, a mí me tira más. Precisamnete acabo de visitar la página del festival de cómic de Toronto via The Beguiling. Joder! Qué local! Qué dignidad! Ojalá pudiera ir este año, pero como no cambie mucho mi economía...

Max Vento dijo...

Sí, tenía muy buen ambiente. No demasiado grande, pero lo suficiente como para que hubiese oferta. Esperemos que este tipo de convenciones vayan haciéndose populares.

Lepetomane! dijo...

Yo disfruté muchísimo de "Viñetas Sueltas", una convención muy humilde organizada en Buenos Aires, y orientada de forma muy inteligente. Os dejo el link, es un modelo de "mini convención" que podría trasladarse a muchos lugares.

http://www.vinetas-sueltas.com.ar/2008/index.html

Max Vento dijo...

Lepetomane!:
Se nota muy cuidada. Esperemos que se importe la fórmula.

Gabriel dijo...

Puestos a pasar liks, os paso el de Toronto comics
http://www.torontocomics.com/
Ahora le echo el ojo al de Buenos Aires.

Max Vento dijo...

Buenos links, amigos. Ahora mismo creo una entrada.