27/3/13

Hoy en 'Las Provincias'

Hoy en 'Las Provincias'. Firma Carmen Velasco:
Un ejemplo de la relación entre cómic y arquitectura se puede comprobar en la sala Arquitécnica Ruzafa, donde Max Vento expone las planchas originales de algunos de sus cómics en los que se reflejan ciudades como St. Louis o Valencia. La muestra exhibe en su mayoría viñetas de 'Actor aspirante', un tebeo ambientado en un contexto urbano y arquitectónico. El ilustrador valenciano mima los fondos de sus viñetas, tanto que el entorno urbanístico es un elemento más de la historia. A veces sucede que es la ciudad la protagonista de la novela gráfica. Así sucedió con 'Valentia', un cómic en el que varios ilustradores se inspiraron en Valencia para dibujar una ciudad de tebeo. Uno de ellos fue Max Vento. «El responsable de Arquitécnica Ruzafa contactó conmigo a raíz de este trabajo porque quería que la sala de exposiciones vinculara arquitectura con otras vertientes artísticas y pensó en el cómic», explicó el dibujante, que desde hace tres meses dejó la ciudad de St. Louis para regresar a España.
Pincha aquí para leer el resto del artículo.

2 comentarios:

Dmcreativo dijo...

En estas viñetas se demuestra la importancia de los fondos, los fondos para muchos dibujantes noveles son una pieza olvidada, y no saben ver que los fondos es donde interactúa el personaje.

Max Vento dijo...

Es cierto. Lo que pasa es que suelen dar pereza... Creo que era John Byrne el que decía que con los años había comenzado a apreciar el dibujar fondos, cosa que detestaba al principio. ¡Un saludo!