22/12/11

El humor en Quevedo

La Fundación Francisco de Quevedo se constituyó el año 2006 en la Torre de Juan Abad (Ciudad Real), con el fin de conservar los bienes del escritor, unificar su fondo documental y dar a conocer su vida y obra. Bianualmente organiza congresos internacionales, como el del próximo año 2012, que se celebrará bajo el titulo "El humor en Quevedo". Con motivo de ello, la Fundación prepara para septiembre del 2012 una gran exposición de humor gráfico, ilustraciones y cómic, cuyo catálogo será impreso por la Diputación de Ciudad Real.
Yo participo con esta página de cómic en la que ilustro un pasaje de la novela “El Buscón”. La técnica utilizada es tinta china y acuarela líquida. Espero que os guste.

5 comentarios:

Facundo Gari dijo...

Max, mucho gusto. Muy bueno tu laburo. Te dejo la convocatoria que estoy haciendo en mi blog http://facundogaribside.blogspot.com/

Si pintás, sacás fotos, hacés garabatos en la PC o realizás cualquier tipo de arte plástico que pueda servir como ilustración de una entrada de blog y tenés ganas de hacerlo para FAQ, escribime a garifacundo@gmail.com. Hay dos requisitos: la imagen debe haber sido producida en base a un texto aquí publicado y debe gustarme (mejor escribime antes de ponerte manos a la obra). Aviso necesario: es un aporte ad honorem.

Saludos.

Max Vento dijo...

Gracias Facundo. Ahora ando muy ocupado, pero si te gusta algo de lo que ves por aquí lo puedes usar siempre que me avises y me acredites.
Abrazos,
Max

Javi dijo...

Hola Max,

Soy un dibujante aficionado y, después de bastante tiempo, me he lanzado a colgar algún que otro dibujo en mi blog en busca de críticas (a poder ser constructivas jeje): http://jdibujandoelmundo.blogspot.com/
Desgraciadamente carezco de formación en el tema y soy totalmente autodidacta pero me gustaría escuchar alguna opinión autorizada.

Gracias y muy chulo el blog!

Max Vento dijo...

Hola Javi,
cuando tenga un ratillo me paso, vale? Un abrazo,
Max

Facundo Gari dijo...

Dale. Gracias!