2/11/10

Famous Fictional 4 ¡Versos!

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs429.ash2/71156_138960062818473_7074079_n.jpg
Este año participo otra vez en la exposición colectiva Famous Fictional, organizada por el estupendo dibujante e ilustrador Dan Zettwoch. La inauguración es nada menos que este viernes en la galería Mad Art (2727 S. 12th Street) de St. Louis y las obras estarán expuestas en torno a un mes.

La serie Famous Fictional, que ya va por su cuarta edición, se celebra anualmente. Éstas son algunas fotos del evento el año pasado.

Cada artista colabora con dos obras iguales en tamaño y características técnicas (sea pintura, ilustración, escultura, collage, fotografía, etc...). El tema a tratar tendrá que ver, como el propio título indica, con personajes de ficción reconocibles que en esta edición se toman de poemas y canciones. Los artistas participantes somos de lo más heterogéneo: Dibujantes de cómics, ilustradores, grabadores, pintores, escultores etc... Todos viviendo en ST Louis. Aquí va una lista para que el lector curioso pueda indagar por internet:

Kevin Huizenga, Tom Plunk, Amanda Mueller, Sam Washburn, Mardou, Jason Robards, Linda Solovic, Brian Yap, Katie O’Malley, Jenny Cimino, Scott Matthews, Courtney Kennedy, Andrew Crowley, Chris Roettger, Denny Smith, Peter Pranschke, David Vordtriede, Ron Weaver, Matt Reedy, Anchovy, y alguno más entre los que me incluyo.

Este año terminé las dos obras justo a tiempo. Aquí me veis trabajando duro en la primera, con el entintado y coloreado por hacer.

Mis propuestas han sido dos páginas de cómic de 60x45cm en tinta china y acuarela líquida. Para la primera basada en el poema "Preguntas de un obrero que lee" de Bertolt Brecht y la segunda -más una splash page que un cómic propiamente dicho- en la canción "Joan of Arc" de Leonard Cohen. De momento no tengo más imágenes que ésta , aunque en breve subiré las dos páginas enteras.

¿Nos vemos el viernes?

Pincha aquí para ver las obras del año pasado.

Pincha aquí para ver más fotos del evento.

2 comentarios:

Edu dijo...

A ver si me paso por St. Lois a ver esa exposición!

Me mola mucho lo de retratar al "Obrero que lee".:D

Un abrazo desde Berlín.

Max Vento dijo...

Hola Edu,
si sales ya seguro que llegas para la inaguración. Habrá fiestón después.
Ya pondré las obras terminadas en el blog, que no me dio tiempo a fotografiarlas.
Abrazos,
Max