19/4/10

Una perla

Quisiera no haber tenido que poner esta entrada. Enrique Vila-Matas en El País ¡Qué penita! ¡Snif, snif!
Consejos a un principiante para enfrentarse a la página en blanco: tratar de driblar a la plúmbea tradición acumulada y buscar percepciones, ideas nuevas. (...) A los que dicen pasar de Dickens y Proust quiero advertirles que, como la escritura es una carrera de fondo, a la larga pueden quedarse sin una bombilla en su cerebro literario y convertirse en dibujante de cómics, pero no en escritores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Vila Matas sabe escribir. La pena, como ocurre con la mayoría de escritores de este país, es que lo que escribe no interesa a nadie porque es un tipo de literatura que no cuenta nada, ensimismada, autoindulgente, muy pendiente de las campanillas del lenguaje. También Vila Matas es una persona bastante endiosada. Mira, hay que ser francos, de su generación los únicos escritores con E mayúscula son Mendoza y Marsé, que conjugan de maravilla estilo y contenido. Los demás aburren a las ovejas y odian cualquier cosa que huela a entretenimiento.

J. León Espi

Max Vento dijo...

Por cierto, Marsé escribió un prólogo fenomenal para la recopilación de Paracuellos.

Anónimo dijo...

Sí, Max. Ocurre, me parece, que algunos escritores de cierta generación ven la actual -y no sé si real- importancia que se da a los tebeos en el mundo cultural como una amenaza, como una especie de territorio invadido. La ignorancia es lo peor. Yo no digo que escribir sea fácil, pero desde luego hacer tebeos no lo es en absoluto. Y el menosprecio de Vila Matas va por esto último.

Un saludo y enhorabuena por tus dos álbumes.

J. León

Max Vento dijo...

Siempre he creído que lo importante no es el medio que se elija sino el nivel que se tenga en el medio elegido. Y a mí aún no me ha explicado nadie por qué tiene menos mérito dibujar un cómic.

s e b a s dijo...

SIN PALABRAS.........

Max Vento dijo...

Sin palabras por aburrimiento...