21/5/09

Xian: nuevas adquisiciones

Por suerte para mi bolsillo y desgracia para el suyo, Xian ha adquirido varios cómics en su última visita a la Fnac. Entre ellos el mío:

Mi pequeña biblioteca sigue creciendo. Hace unos días, en una de esas visitas que no debería hacer a la Fnac, no pude resistirme a la tentación de arrancar de las estanterías tres cómics que me llamaron a gritos nada más verlos. Los recomiendo los tres, porque cada uno, a su estilo y a su manera, muestran el horizonte inabarcable que ofrece este mundillo. Los tres elegidos fueron:


Noches de citas, de Max Vento (T. Dolmen Editorial, dentro de la Línea Siurell, 2009). Se trata del segundo volumen de la serie de Actor aspirante, que acaba de salir a la venta. El buen sabor de boca que me dejó la primera obra me hizo comprar esta continuación (que en realidad no es tal) sin pensarlo, y la verdad es que no me defraudó. La serie gira en torno a la figura de Pablo, un joven que se las ve y se las desea para convertirse en un actor de éxito mientras tiene que lidiar con un trabajo que no le motiva nada, una ex novia y unos compañeros de piso un tanto especiales (yo no duraría con ellos ni dos minutos, he de confesarlo). Utilizando el mismo tono humorístico y anclado a la realidad, Noches de citas se centra un poco más en esos personajes secundarios. Sin duda, cualquiera que lea la serie puede sentirse identificado con las situaciones que aparecen en ella, uno de los motivos de que me haya enganchado.


Black Kaiser
, de Víctor Santos (Planeta de Agostini, 2009). También recién salido de la imprenta, este título muestra otra perspectiva del mundo del cómic, la de la acción y ritmo trepidantes. A través de páginas con un diseño muy cuidado y una estética que rinde un tributo innegable a Frank Miller, Santos presenta una historia de espías protagonizada por un veterano agente de la KGB que se busca la vida en un mundo que no tiene nada que ver con los valores por los que él había luchado y que vive un nuevo giro de tuerca con los atentados del 11-S, que tienen un especial protagonismo en la historia. El libro incluye varios bocetos y rarezas elaborados por Santos a raíz de los personajes. Cómic del bueno.


La leyenda de Robin de los bosques, de Manu Larcenet (Norma Editorial, 2007). Desde que leí el primer número de Los combates cotidianos, Larcenet se convirtió en uno de mis autores preferidos. En este cómic ofrece su particular visión de Robin Hood, al que convierte en un descacharrante anciano que en el día de hoy sigue robando a los ricos para dárselo a los pobres sin entender el mundo en el que vive. Lo cierto es que todo el albumo parece una ida de olla de Larcenet, que se nota que ha tenido que pasárselo en grande haciéndolo. Pero, fiel a su estilo, el autor francés utiliza el humor que impregna toda la obra para plantear reflexiones muy serias. Una delicia de lectura a la que ha ayudado (a mi parecer) una gran traducción, ya que algunos de los chistes que aparecen en el cómic se han adaptado para ser entendidos por los lectores españoles.
Picha aquí para acudir al blog Planeta Xian.

2 comentarios:

Xian dijo...

Ahí va Max!! Muchas gracias por hacerte eco de mi comentario. Como sabes, lejos de hacer crítica, simplemente escribo sobre las cosas que me gustan, y 'Noches de citas' es una de esas obras sin duda. Espero que se te dé bien por Barcelona!!! Un abrazo!

Max Vento dijo...

Me alegro que te gustase. La tercera parte se está concinando. Dentro de unas semanas colgaré alguna página.