23/9/13

Apuntes de mi nueva ciudad / My new town

En futuras entradas volveré a hablar sobre mi experiencia americana. Hoy dedico el espacio a la que es, desde hace muy poquito, mi nueva ciudad. Nos mudamos hace poco porque mi mujer consiguió trabajo aquí. Nada más llegar me sorprendió ver este cartel en nuestra calle...
In future posts I write again about my American experience. Today, however, I would like to dedicate a couple of lines to my town. We moved in here recently, because of my wife's job. As soon as we arrived I was surprise to find this street poster...


 No se trata de otra película de Mel Gibson en arameo. Murena es una serie publicada por la editorial Dargaud. Y lo inusual es que Dargaud concluye que, en esta ciudad, la publicación de un nuevo álbum de su serie genera la suficiente expectación como para justificar carteles callejeros.
This is not an ad to a new Mel Gibson's Aramaic speaking movie. Murena is a comic-book series published by Dargaud. It is certainly unusual that a comic-book series' new album creates enough expectations to justify an ad campaign.

Otro pequeño detalle es la portada de la revista gratuita Agenda, que recoge los eventos culturales que tienen lugar en la ciudad.
A second detail. This is the cover of the monthly free magazine Agenda.

Como veis, la portada está dedicada a una gran exposición sobre Will Eisner que tiene lugar en el Centre Belge de la Bande Dessinée.
 As you can see, the cover is dedicated to a great Will Eisner show taking place at the Belgian Comic Strip Center.




Supongo que a estas alturas os habréis percatado ya de que mi nueva ciudad es Bruselas, capital europea y capital del cómic. Aquí, uno de los muchos murales que pueden verse esparcidos por toda la ciudad. Seguiré informando a medida que vaya descubriendo cosas nuevas.
By now you will have guessed that my new town is Brussels, which is not only the Eropean capital, but also the comic strip's capital. I'll keep posting. Stay tuned!

Esta entrada forma parte de la serie 'de vuelta a Europa', en la que cuento las experiencias de mis siete años en EEUU, mi paso por Valencia y mi llegada a Bruselas.
This post is part of my series 'back to Europe', where I write about my seven years in the USA, my stay in Valencia and my arrival to Brussels.

Las otras entradas de la serie / More posts of this series
De vuelta a Europa... ¿para siempre?
Should I stay or should I go?
Historias de éxitos ajenos.
Cuando hay instituciones que ayudan.

9/9/13

De vuelta

Tras el parón veraniego, el blog vuelve a actualizarse. Durante este mes, no obstante, he seguido trabajando en mis proyectos. Enumeremos:
  • Ahora estoy dando los últimos retoques al volumen integral de 'Actor Aspirante', mientras el diseñador está montando las páginas. Hoy, por ejemplo, he estado escribiendo un texto para el prólogo -o para los extras que se incluirán-. También estamos barajando las distintas ideas para la portada. 
  • Además, he estado trabajando con un amigo escritor que conocí en St. Louis en un proyecto para una comedia de ciencia-ficción en formato álbum o novela gráfica. Pondré también alguna muestra en próximas entradas y, ojalá, en un futuro cercano pueda anunciar que algún editor ha aceptado el proyecto. Para ello, tendré que mandarlo antes, claro. 
  • Y para el final, dejo lo que creo más interesante para los propósitos de este blog. En los próximos meses voy a hacerme un portafolio de ilustración y explorar ese mercado. Mi intención es ir documentando todos los pasos de mi incursión en el mundo de la ilustración en este blog. Quien lo siga podrá seguir todo mi proceso, desde la elección de las primeras imágenes para mi portafolio, la creación de otras, el diseño de mi web de ilustraciones, las estrategias que iré siguiendo para promocionarlas, hasta cuestiones más generales como el hacer frente a la procrastinación… Si alguno de vosotros lectores, sois ilustradores, agradeceré que pongáis consejos o observaciones en la sección de comentarios. Asimismo, espero que lo que vaya aprendiendo por el camino os sirva. 
Hasta una próxima entrada.