27/3/13

Hoy en 'Las Provincias'

Hoy en 'Las Provincias'. Firma Carmen Velasco:
Un ejemplo de la relación entre cómic y arquitectura se puede comprobar en la sala Arquitécnica Ruzafa, donde Max Vento expone las planchas originales de algunos de sus cómics en los que se reflejan ciudades como St. Louis o Valencia. La muestra exhibe en su mayoría viñetas de 'Actor aspirante', un tebeo ambientado en un contexto urbano y arquitectónico. El ilustrador valenciano mima los fondos de sus viñetas, tanto que el entorno urbanístico es un elemento más de la historia. A veces sucede que es la ciudad la protagonista de la novela gráfica. Así sucedió con 'Valentia', un cómic en el que varios ilustradores se inspiraron en Valencia para dibujar una ciudad de tebeo. Uno de ellos fue Max Vento. «El responsable de Arquitécnica Ruzafa contactó conmigo a raíz de este trabajo porque quería que la sala de exposiciones vinculara arquitectura con otras vertientes artísticas y pensó en el cómic», explicó el dibujante, que desde hace tres meses dejó la ciudad de St. Louis para regresar a España.
Pincha aquí para leer el resto del artículo.

20/3/13

Fotos de 'Cómic y arquitectura'

La sala 'Arquitécnica Ruzafa' el 13 por la mañana antes de montar.  

  
Enmarcando las obras.

Casi todo el trabajo hecho. Quedan algunos retoques.

 Últimos detalles: ¡poner los precios!

Y la fiesta comienza.

 En la próxima entrada colgaré un video del evento. ¡Hasta entonces!

18/3/13

Semana de infarto


La semana pasada se me juntaron dos eventos importantes: la inauguración de mi exposición 'Cómic y Arquitectura' y mi asistencia a Unicómic en Alicante al día siguiente. Tuve que hacer malabarismos para poder llegar a todo, pero el resultado ha sido de lo más satisfactorio. Esta semana escribiré dos entradas, la primera sobre la expo y la segunda sobre Unicómic. ¡Volved pronto!

7/3/13

Exposición 'Cómic y Arquitectura. Planchas originales del dibujante Max Vento''

Espero que podáis asistir a mi exposición "Cómic y Arquitectura" el próximo miércoles 13 de Marzo en 'Arquitécnica Ruzafa Sala Expo' (Puerto Rico 28, 46006 Valencia) en el barrio de Ruzafa. Mostraré planchas originales de la serie 'Actor Aspirante' y del 'Valentia', además de otros trabajos en los que aparecen elementos arquitectónicos.
Os dejo con la nota de prensa:
Arquitécnica Ruzafa Sala Expo mostrará un buen número de planchas originales del dibujante de cómics e ilustrador Max Vento centrándose en los motivos arquitectónicos que aparecen en sus historias. Los protagonistas de las mismas se desenvuelven en un entorno urbano donde la arquitectura es un personaje más. Max Vento es un dibujante de cómics e ilustrador valenciano, autor de la serie `Actor Aspirante´, de la que lleva publicados tres álbumes, y co-autor del álbum colectivo ´Valentia’. En estos momentos Max trabaja en un volumen integral de ‘Actor Aspirante’ previsto para septiembre.
- Miércoles 13 de Marzo a las 19:30.
- Arquitécnica Ruzafa Sala Expo / Puerto Rico 28, 46006 Valencia

1/3/13

Un siglo de tebeo valenciano

http://dissenycv.es/wp-content/uploads/2013/01/dissenycv.es-san-migueldelosreyes.jpg 
Si estáis en Valencia a partir del dos de Marzo, no debéis perderos la exposición “Un siglo de tebeo, retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana”, que tendrá lugar en la Sala Capitular de la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes.

En un espacio de más de 450 m2 que data del siglo XVI, podremos conocer el bagaje de la historieta valenciana de los últimos cien años, a través de paneles informativos, planchas originales, publicaciones y objetos relacionados con el cómic. Todo ello expuesto de una forma clara y divulgativa.

En la sección de cómic contemporáneo participo con dos planchas originales pertenecientes a 'Actor Aspirante: Comedia en un Acto' y a 'Valentia'.