27/12/10

Sobre la presentación de Valencia

A continuación pongo un par de fotos y links de la presentación en Valencia de Comedia en un Acto, que saldrá a la venta a finales de esta semana.
Vento es licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico freelance, escritor de cómics y lleva varios años viviendo en Estados Unidos, donde imparte clases como profesor en un colegio de Saint Louis. El dibujante ha confesado a ELMUNDO.es que su obra ha sido concebida en EEUU fruto de un proceso "en el que se mezclan anécdotas que le han contado con lecturas, visitas al cine o a museos".
Ver artículo completo en El Mundo.

En su turno de palabra, Max Vento, que continúa residiendo en EE.UU., donde ejerce la docencia al tiempo que prepara sus futuras entregas, habló de las características del protagonista de la serie, Pablo Díaz Strasser, de sus relaciones con el sexo femenino, de su búsqueda del éxito en la profesión teatral y de la vinculación, casi indisoluble, existente entre la comedia y la tragedia.
Ver artículo completo en El Kiosko de Dolan.

Noguera comentó que esta obra sigue la clásica concepción aristotélica de introducción, nudo y desenlace, pero Max dijo que el desenlace lo podía dejar en un "continuará...", para no hablar sobre el final del comic anticipó que el siguiente volumen seguiría la historia y seguramente para junio del año próximo estará publicado ya que se encuentra ahora trabajando en ello.
Ver artículo completo en Gotham News.

20/12/10

17/12/10

Presentación

El jueves 23 de Diciembre, a las 19:30 horas presentaré en Valencia Comedia en un Acto, el nuevo cómic de la serie Actor Aspirante (qué está a punto de salir de imprenta, si no lo ha hecho ya cuando lees estas lineas). Espero que podáis acudir. Aquí, los datos y un banner. ¡Pasad la noticia!
Jueves 23 de Diciembre, 19:30 horas
Espacio EL PUNTO DEL CARMEN
Calle Caballeros 38, Valencia

12/12/10

AVE

Hoy en el diario Las Provincias aparece una ilustración mía con motivo de la nueva linea del AVE Valencia-Madrid.
«Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. El que viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje». A quien dijo esta frase le disgustaría la posibilidad de viajar de Madrid a Valencia en 95 minutos, o el hecho de que la Puerta de Alcalá y la Puerta de la Mar, las Torres de Serranos y las Torres Kio, la huerta y la meseta estén más cerca que nunca. 391 kilómetros en sólo 95 minutos. Y es que «lo bueno si breve.».