29/4/10

Pablo Díaz-Strasser en Facebook

Hay quien dibuja un cómic y le salen personajes contestones. Esto es lo que dice Pablo Díaz-Strasser, el protagonista de Actor Aspirante y Noches de Citas en su nueva página de Facebook.
Soy Pablo Díaz-Strasser, actor aspirante y personaje de cómic creado por Max Vento, un dibujante que tiene la desvergüenza de explotarme en beneficio propio, poniéndome en las situaciones más delicadas y embarazosas. Uno sospecha que este autor se ha tomado demasiado en serio aquello de que, en las narraciones interesantes el protagonista ha de toparse con dificultades. Pues bien. ¡Estoy harto de narraciones interesantes! ¡Odio que mi ridícula existencia esté plagada de fracasos e humillaciones! Si mi situación no mejora en el tercer álbum que está ahora en preparación, renuncio. ¡Y que se busque a otro personaje! Ah, y como haya por ahí otro dibujante que me trate mejor, me cambio de chaqueta sin el menor remordimiento.

Si crees que exagero no tienes más que leer uno de los dos álbumes ya publicados.

Tu amistad en Facebook, hará mis penas más llevaderas.
Recibe un cordial saludo,
Pablo Díaz-Strasser
A qué esperáis a buscarle y agregaros. ¡No le defraudéis! Buscad el nombre Pablo Díaz-Strasser para conocerle un poco más.

26/4/10

Dibujando en una cafetería

Esto es Meshugga, la cafetería donde suelo trabajar cuando me aburre la soledad de mi estudio. Suficientemente cutre como para que no dé reparo sacar los materiales de dibujo y frecuentada por gente creativa que no se extraña al ver a alguien dibujando tebeos. De hecho, no soy el único dibujante que se pasa aquí horas dándole al lápiz. Los vídeo están filmado desde mi mesa favorita, junto a los amplios ventanales.

video

video

24/4/10

Periodismo Gráfico

"La fuerza de nuestra manera de representar la realidad es la primera persona", afirma Jose Sacco
"Nos hemos vuelto impermeables al sufrimiento. Los cómics rompen este círculo", dice Emmanuel Guibert
Más en el artículo Noticias dibujadas que aparece en El País.

21/4/10

Buenas noticias desde Valencia

Y un sentimiento un tanto agridulce para los que vivimos fuera de nuestra querida ciudad.
Salomón Castiel anunció también que ha cerrado un acuerdo con Warner Bross para que celebre en Valencia el 75 aniversario de su marca de cómic (DC Cómics) y hacer coincidir sus actividades con la Mostra. El objetivo es que el festival siga vinculado al mundo cómic en sus posteriores ediciones a través de un salón del cómic organizado al estilo convencional. Si para el certamen de 2010 aún no se tiene confirmado el espacio físico que ocupará el mundo de la historieta, de cara a 2011 Alfonso Grau sí consideró que el Palau de la Música, además de reservarse para los grandes actos relacionados con el festival será el espacio en el que se desarrollarán las actividades del cómic.
Sigue leyendo en Las Provincias.

19/4/10

Una perla

Quisiera no haber tenido que poner esta entrada. Enrique Vila-Matas en El País ¡Qué penita! ¡Snif, snif!
Consejos a un principiante para enfrentarse a la página en blanco: tratar de driblar a la plúmbea tradición acumulada y buscar percepciones, ideas nuevas. (...) A los que dicen pasar de Dickens y Proust quiero advertirles que, como la escritura es una carrera de fondo, a la larga pueden quedarse sin una bombilla en su cerebro literario y convertirse en dibujante de cómics, pero no en escritores.

Juanjo Sáez en Buenafuente

Una desternillante entrevista en la Sexta. Muy buena noticia que un dibujante sea entrevistado en un programa de gran audiencia.



Puedes ver el resto pinchando los siguientes links:
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4

17/4/10

Otra página de Comedia en un Acto

Hoy, en el blog de mi editor:
Comencemos el fin de semana con otra página de la tercera entrega del Actor Aspirante de Max Vento que, como ya sabéis, se titula Comedia en un Acto. Aquí tenéis...

Por cierto, que tengo el lápiz de la página 135 encima de mi escritorio. Vamos avanzando.

12/4/10

Idecómic

Christian Osuna, Borja Crespo y Ricardo Mena, personas de dilatada trayectoria en el medio del cómic, impulsan la iniciativa cultural IDECÓMIC, una asociación cultural que apoyará la divulgación y el estudio del Noveno Arte en su sorprendente evolución actual.

Los proyectos inmediatos de IDEC son:
  • Creación de puntos de lectura y salas de lectura en instituciones y espacios públicos. En colaboración con agentes de la arquitectura y el diseño.
  • Estudio y catalogación de autores, obras, publicaciones y editoriales.
  • Catalogación de la producción editorial actual. Editoriales de cómic de Madrid.
  • Proyectos audiovisuales para cine y TV, entre ellos un formato de programa sobre cómic para televisión y un documental sobre el medio.
  • Proyectos de gestión cultural: dinamización del sector y los profesionales.
  • Eventos y congresos, profesionales y docentes.
Para saber más pincha aquí.