30/6/09

A Barcelona, en buena compañía

Este viernes, a las 19’00, en la barcelonesa librería Antifaz Cómics tendrá lugar la presentación de mi Actor Aspirante - Noches de Citas y de Soy Anécdota de Guillem Dolç. Lo organizaremos de modo que yo presentaré el libro de Guillem y él presentará el mío. Esperamos que podáis acudir.

Viernes 3 de Julio, 19:00 horas
LIBRERÍA ANTIFAZ CÓMICS
Calle Gran de Gracia 239
Metro: Lesseps (línea 3)


Dado que en este blog se puede encontrar información de sobra acerca de mi trabajo, informo a continuación acerca del de Guillem, cuya obra Soy Anécdota es la obra ganadora del prestigioso premio Art Jove que otorga el Govern Balear, además de la novedad de Dolmen más vendida en el pasado Salón de Barcelona.

"¿Y qué nos podemos encontrar en Soy Anécdota?", os preguntaréis. Pues casi de todo: A un guionista japonés de películas de monstruos que padece mal de amores, a un ratón humorista que convive con la nada chistosa enfermedad de su madre, a un ex-luchador mexicano metido a político que afronta un dilema en plena campaña electoral, y al penúltimo hombre de una tierra habitada por vampiros que pierde el tiempo leyendo tebeos. Su vecino de enfrente es leyenda… él no.

Risas, lágrimas y bizarrismo en un sentido homenaje a la (sub)cultura pop.

Guillem Dols (Palma de Mallorca, 1982) ha colaborado como humorista gráfico para El Terrat, Sinnamon Records y el Sitges. Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Junto a su primo Guillem March y Jaime Herrera creó la efímera revista de cómics Tangaroa. Como guionista televisivo, ha trabajado en los programas Alguna pregunta més? y Buenafuente. Éste es su primer álbum. ¡Como véis, todo un crack!

24/6/09

Presentación en Madrid


El viernes 26 de Junio, a las 19:00 horas se presentaré en la librería Generación X, en la céntrica calle Puebla 15 (Metro: Callao, Gran Vía) de Madrid, la novela gráfica Actor Aspirante/Noches de Citas, junto a Álvaro Muñoz . ¡Os espero a todos!



21/6/09

En Gothan News

Ante una nutrida concurrencia se presentó en la librería Futurama de Valencia la nueva entrega de "Actor aspirante: Noches de citas", creado por Max Vento. La presentación corrió a cargo de Álvaro Pons y Stygryt, con una breve introducción a cargo de Nuria Futurama en la que se congratulaba del hecho de volver a tener actividad nuestra ciudad en el campo del comic tras varios años de sequía. A continuación, Álvaro Pons comentó que cuando habló del primer trabajo de Max Vento, "Actor aspirante", recomendó su seguimiento, y ahora este nuevo comic vuelve a recomendarlo porque ha superado a la anterior, y en su tercera entrega debe superarse más aún.


Sigue en Ghotam News

20/6/09

Fotos de la presentación en Futurama

La presentación de Actor Aspirante/Noches de Citas tuvo lugar el pasado jueves en la librería Futurama.

Una imagen de la librería Futurama

Actor Aspirante y Noches de Citas a la venta

Momentos antes de que empezase la presentación

Nuria interviene y la gente se acerca.

Nos colocamos frente a la mesa. Stygryt, Álvaro Pons, Nuria Vera y yo entre los dos últimos.

Intervención de Álvaro

Intervención de Stygryt

Hablo yo y contesto preguntas del público

Por fin, me siento a hacer dedicatorias

Mientras tanto, Stygryt tampoco pierde el tiempo

Y yo sigo a lo mío

Resumiendo: mucha gente, muchas firmas y muy contento de cómo salió todo. Agradecimientos a Futurama y a todos los que asistieron.

16/6/09

Protestas de un dibujante


Por motivo del Salón del Cómic de Barcelona el diario la Vanguardia nos encargó a los nominados a autores revelación hacer una tira cómica con el Salón como tema. Ésta fue la mía que apareció publicada el domingo 31 de mayo.

12/6/09

Crumb al dibujo y Dios al guión

Robert Crumb, leyenda de la historieta, reaparece con una ácida versión del 'Libro del Génesis' - El creador de Mr. Natural ha invertido cuatro años en la obra.


En el principio dibujó Robert Crumb los cielos y la tierra. La última obra del padre del cómic underground estadounidense consiste en una plasmación literal del Libro del Génesis del Antiguo Testamento. Un trabajo minucioso, casi maniático, en el que ha empleado cuatro años. El resultado es la obra más sorprendente de esta leyenda de la contracultura, autor de trazo polémico y sumo sacerdote del tebeo como exorcismo de los bajos instintos.


Parte del artículo Dios como guionista que aparece publicado hoy en El País.

¿Salón de Valencia en el 2010?

Otro damnificado de la crisis económica: el esperado Salón del Cómic de Valencia. Debería haber celebrado su primera edición en mayo, poco antes del de Barcelona -el más potente de España-, pero los organizadores tuvieron que dejar pasar la ocasión ante la pérdida de patrocinadores, afectados por la situación financiera actual. "La crisis ha sido la que ha sido y las empresas no pueden", explica el crítico y profesor de la Universitat de València, Álvaro Pons, uno de los promotores del proyecto. El certamen, que tenía apalabrada la Biblioteca Pública de Valencia como sede, no contaba tampoco con apoyo económico de las instituciones, por lo que fue imposible mantenerlo en pie este año.

Sigue en el "La recesión borra el Salón del Cómic de Valencia" en el diario Levante.

10/6/09

Presentación en Valencia

El jueves 18 de Junio, a las 19:30 horas presentaré en la librería Futurama de Valencia (Guillen de Castro 53), mi segundo álbum Actor Aspirante/Noches de Citas. Habrá sesión de firmas, coloquio con Álvaro Pons y Stygryt, picoteo y bebida. Espero que podáis acudir.