15/12/08

Guardas de Noche de Citas

Noche de Citas, el segundo volumen de la serie Actor Aspirante está en imprenta. Con un poco de suerte lo tendrán listo durante mi breve estancia en España estas navidades. De momento, copio y pego lo que ha aparecido en el blog de mi editor, Jorge Iván Argiz.

Siurell 442 - Las guardas de NOCHE DE CITAS, de MAX VENTO ya están listas

A puntito de entrar en imprenta, si no lo ha hecho ya, está la nueva aventura del protagonista de Actor Aspirante y de sus destacables secundarios, que llevará por título Noche de Citas. No es el segundo tomo originalmente previsto de los cinco que formarán, probablemente, la trama, sino que es una histora de historias que se coloca directamente entre la primera entrega ya editada y la antes mencionada que pasará así a ser la tercera de seis, jeje. Por supuesto escribe y dibuja Max Vento, que sigue sin creerse la numerosas nominaciones recibidas y continúa mejorando sin encontar todavía un techo a la vista. Aquí tenéis las guardas de este tomo, aunque aún sin bajar de tono...


10/12/08

Es noticia que no sea noticia


Pocas páginas se han hecho eco del estupendo artículo que apareció publicado ayer en El País sobre Art Spiegelman. No hace tanto que un artículo como este, en el que desde la sección de cultura de un medio generalista se describe a un autor de cómics con la misma deferencia que se le da un pintor o a un escritor consagrado, hubiera organizado un revuelo considerable en el mundillo del cómic. Hoy apenas se comenta. Por tanto, la buena noticia es que esto no ha sido noticia.

Pincha aquí para acudir al artículo.

8/12/08

Cambio de fechas


El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará finalmente del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009. Este cambio de fechas me viene muy bien, porque me permitirá acudir después de habérmelo perdido en varias de ocasiones (es lo que tiene vivir en EEUU).

5/12/08

Piratas contemporáneos

Hace tiempo que no pongo nada de lo que hemos hecho en el St. Louis Drawing Club. Recientemente hemos recuperado la buena costumbre de dibujar un tema propuesto por algún miembro. Esta semana tocaba piratas contemporáneos. Éstas son mis versiones, en pilot y acuarela la primera y en rotulador con punta de pincel Faber- Castell y rotuladores Prismacolor la segunda.


Pongo también dos versiones de Dan Zettwoch.


- Pincha aquí y aquí para más entradas sobre el St. Louis Drawing Club.
- El blog del St. Louis Drawing Club.

4/12/08

Escribir sobre tus experiencias

Traduzco un pasaje del libro Playwriting de Bernard Grebanier que suscribo totalmente:

Cuando hablamos de escribir sobre nuestras propias experiencias no nos referimos exclusivamente a lo que nos ha pasado realmente. Los pedantes y los académicos han limitado de forma alocada el "escribir sobre lo que uno sabe" a lo que el autor ha vivido personalmente. Siguiendo esta estrecha regla, un hombre nunca podría escribir sobre mujeres, ya que nunca fue mujer; nadie podría escribir sobre la muerte sin haber muerto etc. (...)
La experiencia propia ha de ser interpretada de forma que incluya no sólo lo que al autor le ha pasado realmente, sino también todo lo que ha observado, lo que recuerda de sus sueños, todas las conversaciones que ha tenido, los libros que ha leído. Todo esto forma parte de él y, por tanto, parte de sus experiencias.

3/12/08

Desaparecido

He estado desaparecido en combate durante estos días. Aquí en EEUU era la famosa fiesta del pavo.